miércoles, 14 de junio de 2017

Canción de hielo y fuego 1# Juego de tronos. George R.R Martin.

Hola cieletes mios, siento haber estado ausente últimamente -porque estoy terminando la carrera- pero he vuelto con una nueva entrada. Juego de tronos!! Evidentemente yo ya era fan de la serie antes de empezar a leer el libro, y no sé porque empecé a leérmelos tan tarde (bueno, en realidad sí)... Lo que sea, allá va.





Título: Canción de hielo y fuego 1 / Juego de tronos.

Autor: George R.R Martin

Precio: Tapa blanda 9/10 aprox pero para mi gusto son demasiado pequeños, el problema es que la edición de tapa blanda grande cuesta un ojo de la cara (hay dos distintas, una más pequeña, y otra mayor), y si hablamos de tapa dura ya ni os cuento. 

Pincha aquí para ver el precio actualizado de la edición tapa blanda

Continuación: Canción de hielo y fuego 2 / Choque de reyes.

Editorial: Gigamesh

Nº de páginas: 772 sin contar el apéndice.

Sinopsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernarlia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores adiciones son comer, beber, y engendrar bastardos. Eddrad Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos  los suyos. 

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes y al lector. 





Crítica:

Me he tomado mi tiempo para leerlo, normalmente con un libro como este que me gusta mucho tardo poquísimo, y no es que fuera por falta de interés, no, es que necesitaba descansos. ¿Es por que es denso? Pues no precisamente, puede llegar a serlo pero tardé por que me sabía la trama. Dicen que la primera temporada de la serie es la que sigue más fielmente al libro y por lo tanto conocía en su mayoría los hechos más importantes del libro y las muertes, y como sabía que me iban a doler no quería seguir leyendo y a la vez sí; a veces incluso me paraba para juzgar lo idiotas y ciegos que pueden llegar a ser algunos personajes.

¡Pero por dios! ¡Si es que se estaba viendo venir que te iban a matar y no te quitas de en medio! - y esas cosas que me digo a mi misma mientras leo un capítulo especialmente interesante.

Para los que no halláis visto la serie y tampoco leído los libros pero sin embargo os gusten los libros de fantasía/aventura con una trama totalmente adulta, debeis darle una oportunidad a esta historia, porque estoy segura de que habrá personas que hayan sentido el rechazo del BUM, porque tanto juego de tronos por todas partes puede llegar a ser frustrante... Pero creo que es una maravilla de serie de libros.

Buena trama, personajes complejos que piensan y razonan, historia tras la historia, diferentes puntos de vistas y vivencias no de una misma trama sino de varias que al fin son por un objetivo mayor, y el tema de las casas con sus datos en la parte posterior del libro le da viveza al mundo que ha creado el autor. 

Me gustaría darle un punto negativo, no al libro sino al autor por tardar tantísimo en publicar los libros, porque siento que si sigo leyendolos voy a llegar enseguida al último, el cual por ahora no tiene continuación y me voy a frustrar bastante. 

Siguiendo con el primer libro, sin duda mis personajes favoritos son Jon Nieve o Jon Snow, y Daenerys, también llamada la madre de dragones o Khaleesi; aunque Tyrion no se queda atrás, y uno de los que más rabia me han dado ha sido Joffrey (lo cual no es ninguna sorpresa), pero sí que detestase un poco a Ned Stark porque es demasiado respetable para mi gusto. 

En este sentido no deseo contaros mucho, ya que si estáis indecisos sobre su lectura o no os animaría a ver algunos capítulos de la serie que aunque nunca es igual que un libro puede enseñaros la trama principal y sobre todo "por donde van los tiros". 

Nota: 5 buenas y merecidas estrellas. 





Bueno, ¿Vosotras que nota le dais? Decidme si lo habéis leído y que tal? Nos vemos pronto cieletes. Un abrazo enorme. 



7 comentarios:

  1. ¡Hola Kassandra!
    Creo que estoy en ese grupo de personas que rechazaron el BUM de esta historia, de hecho creo que vi menos de 10 minutos del primer capítulo y lo saqué...
    Mi novio es fanático de la serie así que le regalé los primeros tres libros hace unos años (que todavía no leyó... jajaja) y la verdad que tu reseña me hizo cambiar un poco de parecer. No estoy segura si quiero leer los libros pero voy a intentar animarme a ver si me gusta :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así, tomatelo con calma, lo de leer los libros digo.. Y espero que me cuentes como te fue la experiencia, jeje Nos Leemos! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! Yo soy una de las que ha experimentado el rechazo del boom, o más bien el miedo de que no me guste una saga que es tan popular. Igual tengo que ponerme al día y leerme los libros, soy una ermitaña, ni siquiera he visto la serie... ¡fatal! Por lo que dices creo que es un libro no sólo con mucha fama sólo porque sí, sino que realmente vale la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, creo que pasa algo parecido con la serie The big bang theory; yo sentí ese rechazo por algunos libros.. la verdad y además no suelo cambiar con facilidad de opinión. No me los leo hasta que se les ha olvidado a la mayoria, jeje.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!! no me he leído el libro, pero me alegra que te haya gustado!!. Por desgracia, solo me he visto la serie, y no pienso leerlos libros. Gracias por la reseña. Besos!!

    http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos espero que te guste la serie! Gracias por comentar!! Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Holaaa
    He leído los 5 tomos que han salido a la venta, incluso los tengo en edicción coleccionista, y me gustan muchísimo
    En cuanto a la serie la vi después de leer los libros porque empecé a leerlos cuando apenas eran famosos
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar