martes, 29 de noviembre de 2016

Donar en Navidad.

Hola cieletes míos, quería hacer esta entrada para recordaros a todos que en estas fechas tan señaladas que se nos acercan no todo son regalos y despilfarro de dinero. Quería recordaros que con un simple gesto vuestro podéis cambiar las fiestas y en general, alegrar un poquito la vida de los demás.

Os animo a que participéis no por ninguna iniciativa, sino por vuestra propia voluntad en algunas de las tantas opciones que existen hoy día para ser caritativo, os dejo algunas ideas.

-Donar vuestra ropa a contenedores, a tiendas que usan el beneficio para ayudar a los comedores sociales de las zonas o investigaciones contra el cáncer, o llevar la ropa incluso a albergues. 

-Donar mobiliario u objetos del hogar a las tiendas de segunda mano que recogen dinero para causas benéficas. 

-Donar los juguetes en contenedores, o puntos de recogida.

-Donar sangre, médula, pelo, o incluso, semen u óvulos

-Ayudar y participar en la recogida de alimentos como en las propuestas del "Kilo" de los centros comerciales; este es de los más fáciles ya que puedes gastarte poco dinero comprando un par de paquetes de pasta, galletas, arroz, etc.; por lo que los que vayan justos de dinero podrán ayudar igual. 

-Donar comida de animales a aquellas asociaciones de animales más próximas a vosotros (para ello es casi recomendable que en redes sociales sigáis a estas asociaciones para poder saber cuando necesitan alimento, mantas, u otros objetos), o en los puntos de recogida de alimento de animales que existen.

-Donar los libros que no queráis a las bibliotecas de vuestro municipio.

-Llevar comida a los comedores sociales de vuestro municipio. 

-Donar tapones de plástico en los puntos de recogidas que todos conocemos (estos sirven para ayudar a alguien a conseguir una silla de ruedas, por ejemplo.)

-Donar vuestras gafas antiguas en los puntos de recogida de las ópticas.

-Participar en distintas campañas, como por ejemplo "Operación Niño de Navidad" (esta se realiza en la semana 2-6 de Diciembre por ello os pido que si queréis participar miréis en su página web los puntos de recogida), en esta campaña se dona una caja de zapatos decorada en la que metemos objetos de colegio, higiene o juguetes y que serán llevados a niños de Guinea Ecuatorial, en los campos Saharauis, etc. 

-Siempre podéis donar dinero en distintas asociaciones pero como veis por mis ideas anteriores no me inclino nada a hacer esto ya que se sabe de tantas estafas en este campo que ya no me parece muy fiable, a menos que hagáis la donación directa a través de teaming, yo conozco algunos como "No soy un juguete", "SOS conejos Tarragona", "Camina con Sheila", etc. 

-Animaros a ser casas de acogida, comprendo que ser casa de acogida de niños sea algo difícil, pero siempre podéis intentarlo con los animales; con perros, gatos e incluso conejos (os dejo la página de ANAC -asociación nacional de amigos del conejo- ya que sé que no todo el mundo conoce el mundo de los conejos, y de la posibilidad tanto de adopción como de acogida) 

-Y por último, si queréis donar pero no encontráis donde, existe la posibilidad de que vosotros mismos organicéis vuestra propia campaña, abriendo puntos de recogida de asociaciones, o contactando con personas de vuestro alrededor que os ayude a crear un movimiento de recogida de comida, o lo que deseéis en vuestro lugar de estudio, trabajo o incluso, estudio de vuestros hijos (ya que los colegios en estas fiestas se prestan a ayudar en estos casos).


Con algunas de estas acciones podéis regalar un poquito de vuestra felicidad a aquellos que necesitan una razón para sonreír y levantar el vuelo. 

Si conocéis otras formas de donación, dejadla en los comentarios; no he añadido nada de voluntariado porque se trata de donar, no de ayudar en general. Aunque también os animo a ello. 

Nos vemos pronto cieletes. Muchas gracias por vuestra atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario