lunes, 30 de enero de 2017

Reseña Unison - Andy Marino.

Unison


Autor: Andy Marino

Nº de páginas: 235

Editorial: Molino

Precio: Depende de donde lo compres, yo lo encontré en uno de esos puestos de libros por 4 euros, pero en Amazon está por 4€ también.

Continuación: No consta. 

Pincha aquí para ver la actualización del precio.



Sinopsis:

Todos están obsesionados con Unison, la red social que te conoce mejor que tú msmo, es decir, todos los que pueden permitírselo. Y Mistletoe, la chica de la trenza azul que sobrevive en Little Saigon, el suburbio marginal separado de la ciudad superior, no puede permitírselo.

Así que, cuando ayuda a un desconocido con problemas en las peligrosas calles de Little Saigon no imagina que abrirá el contacto entre ambos mundos. El joven es Ambrose Truax, el heredero del privilegiado imperio Unison.

Ambos proceden de ambientes opuestos, pero descubrirán que comparten los mismos sueños inquietantes... y que pueden ser los peones de un juego de mayor relevancia en este futuro incierto, la versión 3.0 de Unison: una forma completamente inesperada de amistad. 


Crítica: 


"Facebook: La vida social.
Twitter: La vida cotidiana.
Unison: Una vida mejor"

No pienso contaros la historia del libro porque por la reseña ya sabéis lo más importarte de ella, y no quiero haceros ningún Spoiler. Quiero prestar especial atención a aquellos puntos que me llevarán a ponerle la nota que le pondré a este libro. 

No es un género que suela leer, la ciencia ficción no es lo mío pero aún así me gusta, el
principal problema que le veo al libro es que a veces es un poco difícil de seguir, con muchos detalles que en mi opinión quedan sin explicar bien al final. 

Cuando finalicé el libro fue como... ¿ya? ¿No hay una segunda parte? ¿Qué pasa con el padre? ¿Y Sliv? Mistletoe le hizo una promesa a Sliv de que volvería a verlo, ¿podrá? ¿Se cierra la puerta de Unison 3.0 pero para ellos también? Demasiadas preguntas sin contestar. Tal vez el problema es mío y debería volver a leerlo para comprender bien todo lo que ocurre pero la verdad es que he visto otras opiniones en internet de este libro y tampoco le dan mucha más nota de la que yo pienso ponerle.

Por otra parte, me ha faltado romanticismo. Ni un triste beso en condiciones en todo el libro. Hay feeling entre los protagonistas, hay escenas bonitas o curiosas pero nada más, es como un quiero y no puedo; y no entiendo por qué. 

Pero aunque no sea un libro que me haya encantado, al ser tan cortito y entretenido seguro que hay muchas personas a las que le vale la pena, sobre todo a aquellos que tengan 14-15 años, además de que no contiene escenas de sexo ni nada parecido. 

Otro punto a favor para el libro, es la manera en la que se relata los hechos que se viven en Unison, sobre todo como se desarrollan, el detalle de poder leer los sentimientos que se comparten en la red, los pensamientos, etc. Muy interesante. 

Supongo que no tengo mucho más que decir, salvo que Sliv como personaje tenía mucho más que dar al igual que Len, me hubiese gustado un libro sobre este personaje (Sliv), como vive, como se desarrolla el trabajo que realiza, etc; una pena que no se haya dado la ocasión. 

Algunas partes del libro que me gustan son:


"Si su mente se iba a lanzar a un torbellino de alucinaciones y recuerdos inconexos y sin sentido, esperaba al menos que alguno de ellos fuera de Mistletoe. Juntó las palmas de las manos y se teletransportó"


"-¿Qué es lo que no quieres?
-No quiero perderte"

"Mistletoe abrió la puerta batientes de un empujón. Una vez dentro, Sliv tiró de ella y le rodeó la cintura con las manos"  

"-Te dije que te encontraría- dijo Ambrose-. Bonito corte de pelo." 

Por lo tanto mi nota para este libro es...



¿Volvería a leerlo? Puede, pero tampoco me hace especial ilusión.
Espero que os haya gustado la reseña ¿Qué pensáis? Nos leemos cieletes. 

lunes, 16 de enero de 2017

Especial Studio Ghibli ~ Cinemanía.

Hola cieletes mios, acabo de terminar de ver una película del Studio Ghibli, una de esas que siempre acaban gustándome.

Para aquellos que no lo sepáis, mi película favorita es El castillo ambulante, esta está producida por el Studio Ghibli, y se basa en un libro con el mismo nombre escrito por Diana Wynne Jones, del que por desgracia no he hecho ninguna reseña pero que recomiendo 100% y al que le pongo 5 estrellas.

Así que os podréis imaginar cuan fan soy de Hayao Miyazaki, director y fundador de este Studio; y por eso vengo a recomendaros las películas que más me gustan, y algunas de las más conocidas de su producción.

En primer lugar voy a poner al Castillo ambulante, porque aunque su historia se aleja bastante de la del libro sigue siendo una obra maestra de las películas, hay quien pensará que soy una exagerada pero esa mezcla de magia y amor me vuelve totalmente loca. ¿Personaje favorito? La primera vez que
la vi caí enamoradísima de Howl, para que nos vamos a engañar pero Calcifer se llevó un gran pedacito de mi corazón, con el tiempo todos me acabaron encantando y el espanta-pájaros fue un gran detalle que me dejó sin palabras. Ojalá hubiese una segunda parte, me duele mucho cuando pienso que no existe, aunque afortunadamente si hay un libro que constituye una segunda y tercera parte aunque los personajes principales solo salgan de refilón, podemos saber que pasó con ellos. ¡ALELUYA!


Por otro lado tenemos, El viaje de Chihiro, película que por cierto tengo en DVD, fue galardonada con un Óscar a la mejor película de animación, y cuando la veáis tendréis claro el porqué. Esta película tiene una historia alucinante, con unos personajes totalmente inesperados, secretos y elementos que no te esperas. Es sin duda una de las mejores películas que he visto en mi vida, y la recomiendo muchísimo. Mi opinión es que tiene que ser vista al menos dos veces para captar todos los matices, y la disfrutas como si fuera la primera vez.

¿Personaje favorito? Pues la verdad es que
adoro la escena en la que salen unas bolitas negras que ayudan a Kamajii, y la forma en la que actúan, son adorables y me encantan. Aunque creo que disfruté con todos los personajes, Haku, el Sin cara, incluso Yubaba.




Mi vecino Totoro, cambiamos un poquito de estilo, pero siempre manteniendo ese punto mágico que para mí hace único al Studio Ghibli. De mi vecino Totoro existe un libro, pero no creo equivocarme si digo que la película fue antes del libro, ya que esta fue la película que hizo de este Studio lo que es. Totoro se convirtió en la "mascota" y es la silueta de este personaje la que podemos ver cuando comenzamos cualquier película del estudio. Tuvo un gran impacto y un gran éxito, y fue descrita como "la mejor película de animación de la historia"; es una película realmente tierna que no podrá dejarte indiferente. Totoro conseguirá ablandar tu corazón y enamorarte. No quiero contaros mucho más pero os pido que la veáis si tenéis un poquito de tiempo o al menos ponerla en vuestra lista de pendientes porque no os arrepentiréis de verla.


Otros titulos a comentar son Ponyo en el acantilado (adorable), y la Princesa Mononoke. Sé que la princesa Mononoke es un películón pero para ser sinceros preferí Ponyo en el acantilado porque creo que es una historia más dulce y sentí que era una historia que podía volver a verla muchas veces antes de plantearme descansar de ella un poco. Hay otras muchas películas que deberíais ver de Ghibli como Arriety y el mundo de los diminutos, o Nicky, la aprendiz de bruja; pero dejaré a vuestra elección eso de ver cual es la que más va con vuestro estilo.


Antes de terminar con esta entrada, un apunte más. La banda sonora de estas películas son una delicia, os recomiendo ir a Youtube y poner el concierto de Joe Hisaishi en Budokan, donde podréis escuchar hora y media de una música fascinante.

Espero que os haya gustado esta pequeña entrada y disfrutéis de mi afición por esta animación tanto como yo.

Nos vemos cieletes, comentad lo que pensáis y si os ha gustado, ¡hasta pronto!


domingo, 15 de enero de 2017

Nueva sección. Cinemanía.

Hola cieletes míos, sé que estoy un poco desaparecida pero es que estoy un pelín liada y no tengo tiempo ni para la lectura (lectura fuera de temas universitarios digo), así que para relajarme me puse una película y me encantó tanto que quise compartirla con alguien y por eso estoy aquí, porque decidí crear una nueva sección. CINEMANÍA (un nombre muy visto ya, pero lo clásico me va bien).



Así que mañana habrá una entrada y os presento así la nueva sección. Espero que os guste y compartáis conmigo vuestros gustos. Vamos a fangirlear juntos.

Nos leemos pronto!




lunes, 9 de enero de 2017

Hijo del fuego. Sherrilyn Kenyon.

Hijo del fuego (2º de la serie La Liga)

Autor: Sherrilyn Kenyon.

Nº de páginas: 490

Editorial: Esencia

Precio: Como ya os comenté en la primera parte en Amazon tienen los libros a 5€ excepto el tercero. Por lo que lo conseguí de esta manera.

Continuación:
Su primera parte es Hijo de la noche. (reseña en el blog), y sus continuaciones son "Hijo del hielo" y la cuarta es "Hijo de las sombras".



Sinopsis.

Syn ha sido instruido para ser un ladrón informático, pero un día descubre un secreto que está a punto de acabar con su vida. Desde ese momento, decide huir y convertirse en uno de los asesinos más peligrosos del universo.

Shahara Dagan, por su parte, es una de las mejores de su raza y única de su generación que ha sobrevivido al férreo entrenamiento que la ha convertido en rastreadora de asesinos. Pero ni siquiera eso la ha preparado para el encuentro con Syn. Ella es la única capaz de llevarlo ante la justicia, pero no cuenta con que él es íntimo amigo de sus hermanos, a los que ha ayudado en numerosas ocasiones. Si lo salva, la vida de ambos estará en peligro, pero ¿vale la pena arriesgarse para protegerlo? La cacería acaba de empezar...


Crítica:

La editorial esencia y Sherrilyn Kenyon nunca me decepcionan, y esta vez no ha sido una excepción.

Desde el libro anterior tenía muchísimas ganas de poder hacerme con este libro y seguir con la continuación de esta nueva saga que comencé, así que lo cogí con muchas ganas pero algo cansada por las obligaciones diarias. Así pues tardé un poco más de lo normal en terminar este libro aunque en condiciones normales lo hubiese devorado.

Sigue la misma línea que el libro anterior, por lo que si te gustó el modo de escribir y el mundo Ichidian, este será más de lo mismo. Aunque es ligeramente distinto en cuanto a los personajes, todo hay que decirlo.

Personajes: 

La historia de Syn, su pasado, su actitud y su modo de ver la vida me ha enamorado. Es amor puro y me gustaría saber más de él después de este libro.

Por otro lado a Shahara la representan como más impulsiva, un poco descerebrada y cabezona, en cierto sentido la ha hecho muy real aunque a veces te llegaba a sacar de quicio. Me gusta de ella su responsabilidad para con sus hermanos, y su sentido de la justicia.

Para aquellos que no conocéis a Sherrilyn es una escritora que nos enseña mundos de guerra y pasiones, donde se entremezclan creando así novelas que llegan a ser siempre de mis preferidas. En esta historia en particular, conocemos un universo en el que el poder se codicia mucho, el dinero es muy importante y el asesinato es pan de cada día, en estas condiciones Shahara y Syn tendrán una historia de amor-odio, bastante intensa y compleja que entremezcla el pasado de ambos, colapsando en escenas y situaciones que son muy interesante, y que en cierta ocasión incluso me partió el corazón.


Me gustaría enseñaros algunas partes del libro que me gustaron:

"-De verdad que lo siento, Vik. De haber sabido lo mucho que te molestaría, juro que no lo habría hecho.
-De acuerdo. Olvidaré el asunto. Pero si alguna vez me lo vuelves a hacer, te clavaré algo en el pene, que seguro que te duele mucho." 

"Desde su infancia, ella nunca se había permitido pensar en el futuro, esperar poder tener a alguien. Había perdido toda esperanza de amar, aparte del amor que le tenía a sus hermanos, por quienes daría la vida con tal de mantenerlos a salvo. Pero ahora había encontrado a ese alguien". 

"-Entonces ¿Por qué estás tan serio?- Syn ahogó un grito cuando ella le rozó el pene con la cadera y el placer lo recorrió entero. Por un momento, pensó que se iba a correr, pero se mordió el labio con la fuerza suficiente para que el dolor contuviera el orgasmo. Cuando pudo hablar, tenía la voz ronca.
-No es por ti, cariño. sólo estoy tratando de no quedar como un idiota.
-¿Cómo?
-¿Has oído alguna vez la expresión "las damas primero"?" 

Ya no os enseño nada más, como nota final le doy 4 estrellas y media. Me ha encantado pero me faltaba algo y aún no sé el qué, aunque me ha merecido mucho la pena y volvería a leérmelo de nuevo sin duda.
 
Bueno, ¿que os ha parecido? ¿Os animáis a leerlo? Nos leemos pronto! Besotes cieletes míos.