miércoles, 1 de marzo de 2017

Cinemanía. Assassin's Creed.

Hola cieletes mios, ya he vuelto con otra entrada de Cinemanía, en esta ocasión con la película de Assassin's Creed. He de reconocer que no soy fan de los juegos, porque ni siquiera he tenido la oportunidad de tenerlos, pero quería verla con mi pareja y conocía un poco de que iba la historia, me parecía una trama interesante, así que me animé... Y he aquí el resultado de la experiencia. 


Título original: Assassin's Creed

Dirigida por: Justin Kurzel. 

Género: Ciencia Ficción y Acción. 

Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Brenda Gleeson, Michael Kenneth Williams, etc. 

Duración: 1 h 55 minutos. 




Sinopsis:


Callum Lynch es un criminal condenado a morir por sus delitos, pero tras su "ejecución", se despierta en un organización llamada Abstergo, que le proporcionará la oportunidad de vivir otra vida en la que deberá enfrentarse a su pasado, y el de su antecesor genético, Aguilar de Nehra, que vivió en el siglo XV, trabajando para una organización de asesinos. 


Animus será el modo en el que Sophia conseguirá que Lynch viva y experimente recuerdos de Aguilar, para conseguir así sus objetivos. Pero entre mentiras Lynch deberá elegir si dispondrá su lealtad a aquellos que dicen ayudarle, o a una organización de asesinos que le vigila de cerca. 


Opinión personal:


Mi opinión no será parecida en ningún aspecto a la de aquellos que han jugado al videojuego y que se esperaban de este film algo por el estilo; ya que aunque la película sigue la misma base o idea que el videojuego, no sigue ni mucho menos la trama original de este, puesto que la han realizado de una manera más cinematografica para que pudiese ser vista por los que incluso desconocíamos la trama al completo. 

Supongo que esto es un punto negativo para aquellos que esperabais una representación en película del juego. A mí no me causó ningún problema así que comencé la visualización de la película en blanco y si expectativas la verdad.


Al principio, como en toda película se trata de adentrarse en la historia, sin saber muy bien que significa lo que está ocurriendo, pero a medida que avanzaba los acontecimientos me sorprendió poco a poco y cada vez más como se desarrollaban las escenas. 

Hay una en concreto, en la que el protagonista hace el salto de fe, que me pareció increíble, de hecho, os voy a dejar la imagen de ello aquí mismo. 



La forma en la que se narra la historia es interesante, esos saltos temporales, esa capacidad para trasmitir la realidad del personaje tergiversada, y por supuestos, los giros argumentales sin los que el cine no seria lo mismo. Las secuencias de acción en los que el pasado de Lynch florecen son de lo mejorcito, desgraciadamente no son numerosas, supongo que no deseaban alargar más la película. 

¿La volvería a ver? Seguramente estaría interesada en volver a verla cuando salga la segunda parte, porque tal y como acaba la película es inevitable pensar y saber que esa segunda parte debe estar en marcha, o al menos en  mente. 

Pero a pesar de todas las cosas buenas que estoy diciendo sobre la película, no dejo de tener una pequeña espinita clavada, dándole vueltas al hecho de que siento que me falta algo para sentir que es una gran película. Y estoy segura de que en parte porque quería saber más sobre Aguilar. 

Mi nota por tanto es: 8 u 8,5 sobre 10.


¿Que os parece? ¿Habéis visto la película? ¿Le daréis una oportunidad? Besitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario